"Operativo Delivery": robó herramientas y las ofrecía por facebook

Un hecho ilícito perpetrado en un depósito de un conocido Hotel de la villa turística.

El mismo se llevó a cabo en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito en un depósito de un conocido Hotel de la villa turistica donde sustrajeron diversas herramientas.

El hecho fue denunciado en la sede policial y fue en ese marco que el denunciante observó en las páginas de "Compra y Venta" que se estaban subastando sus herramientas; lo que motivó que la víctima a través de otro usuario de Facebook se contacte con el supuesto vendedor concretando un punto de encuentro.

Dicha información fue brindada al personal especializado de la División de Investigaciones El Calafate; dependiente del Dpto. De Investigacion del Delito Organizado Z.S. quienes con conocimiento del Dr. Narvarte (Juez del Juzgado de Instrucción de El Calafate) se situaron en cercanías donde se concretaría la venta.

En unos momentos se observa acercarse al punto pactado a un rodado marca Ford modelo Fiesta color dorado, conducido por una persona mayor de edad de sexo masculino, quien tenía los elementos sustraídos; en ese momento procedió el personal del Servicio Externo de la DDI.EC llevando a cabo las diligencias necesarias.

Procediendo al secuestro de herramientas varias. Electrodos. Mascaras de soldar; alargue y un reflector. Como así se procedió al secuestro del rodado en cuestión. En tanto que el conductor fue aprehendido en el lugar y conducido a la sede policial.

Mientras unos efectivos de la DDI llevaban a cabo las diligencias de rigor otro grupo se encargó de la recolección de otros elementos de prueba; los cuales una vez concluidos se solicitó al Juzgado llevar a cabo 2 allanamientos.

Con las órdenes de allanamiento en mano la DDI con la colaboración de Dirección Regional Sudoeste a través de sus dependientes procedieron a ejecutar los mismos de forma simultánea.

En uno de los allanamientos llevados a cabo grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar las herramientas denunciadas en el interior del frezzer de una heladera.

Como resultado de dichas diligencias se procedió al secuestro de un rodado marca FORD, modelo Fiesta el cual fue trasladado al Depósito Judicial Policial. Soldadoras. Mascaras de soldar, herramientas varias electrodos una notebook y telefonía celular.

A raíz de las presentes actuaciones 5 personas de sexo masculino fueron aprehendidos los cuales al finalizar los plazos legales y previo examen médico recuperaron su libertad.