En este inicio de año, en la localidad de El Calafate se puede ver a menudo la presencia de inspectores municipales junto a efectivos policiales de distintas divisiones en las principales calles de la ciudad.
Este
trabajo mancomunado
surge
a raíz de un acuerdo entre las autoridades
del
con las
para profundizar las
acciones de prevención y control relativas al tránsito vehicular y de peatones.
"Queremos fortalecer y ser rigurosos en cuanto al cumplimiento de la normativa vigente, y en ese sentido el apoyo de la policía es muy importante" expresaron por parte de la municipalidad.
Entre los trabajos que se desempeñan se encuentra en primer lugar, la prevención, que se trata de advertir al conductor antes de que cometa alguna infracción. Evitando de esa forma que se genere algún tipo de sanción .
Desde el área de transito explicaron que intentan no llegar a la instancia de sanción, aunque en algunos casos, la gravedad de la infracción obliga a los inspectores a generar la multa, principalmente en los casos en los que se conduce sin licencia, se estacionan sobre una rampa para personas con movilidad reducida, entre otras.
Los controles en conjunto se desarrollan con equipos que incluyen la misma cantidad de efectivos policiales que de inspectores. Estas rondas se comenzaron a implementar hace alrededor de un mes y se espera que se incrementen las frecuencias y se expanda hacia otras zonas.
Próximamente
A los trabajos que se están realizando hasta ahora se le agregará las acciones con las empresas de transporte que realizan ascenso y descenso de pasajeros con vehículos de gran porte en el microcentro de la villa turística.
El control surge a partir de la
ordenanza N°1298/10
que
prohíbe la circulación de vehículos con
capacidad para
más de 19 pasajeros,
por la franja de Av. Del Libertador
que va desde
Feilberg.
La semana que viene se notificará a todos los transportistas y a partir de ello, si nos encontramos con incumplimiento, trataremos de llegar a soluciones consensuadas. Si el incumplimiento persiste, entonces se tomarán las medidas del caso".
Desde el municipio expresaron que "seguramente contemos con su acompañamiento porque entienden que esta situación genera malestar en los vecinos, como nosotros entendemos la naturaleza de la actividad turística".