Escuela Especial N° 5 Tenink Aiken

Luego de más de dos meses sin clases ADOSAC hará un reclamo a nivel provincial

Como todas las semanas, la comunidad educativa de la escuela especial N° 5 realiza marchas con la adhesión de vecinos y grupos sindicalistas como ADOSAC, por el estado de la escuela y la imposibilidad de tomar clases en la institución.

Pedro Cormack, secretario general del gremio docente, y Leonardo Molina, secretario adjunto del gremio, pidieron a las autoridades del Consejo Provincial de Educación que "dejen de hacer reuniones tan secretas y que no traten de solucionar las cosas a medias".

Desde el Concejo Provincial de Educación afirman que, con las reparaciones, el edificio estaría en condiciones para que los alumnos tomen clases. Sin embargo, padres, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa aseguran que con eso no alcanza.

En sus protestas exigen que el gobierno provincial cumpla las promesas que habría realizado la gobernadora en las campañas políticas del 2009 y 2015, de construir un nuevo edificio.

El sindicalista Cormack apoyo a la comunidad en su protesta y los instó a continuar la lucha argumentando que "Necesitamos escuelas en condiciones. No estamos pidiendo cosas extravagantes y raras. Acá no hay solamente una necesidad edilicia sino una necesidad pedagógica", reclamó.

Durante el viernes de la semana pasada Fabiana Alfonso, directora de modalidad especial, Visitó la localidad y realizó una reunión con carácter de urgente a la que pudieron asistir únicamente tres padres.

En la misma informó que esta semana se reanudarán las clases en la institución, luego de solucionar el problema eléctrico, y que las demás fallas del colegio se repararán una vez finalice el ciclo lectivo.

La especial N° 5 tuvo que evacuear el edificio tras un accidente ocacionado por fallas en el sistema eléctrico, además cuenta con iregularidades de seguridad en toda la institución, ya que se trata de una vivienda adaptada de mas de 30 años, se suman problemas cloacales y enlos baños entre otros.