Raúl Andrade fue el primer intendente de la localidad cordillerana. Nacido el 17 de febrero de 1949, dedicó su vida al desarrollo de Tres Lagos, la tierra donde vivía.
En 1995 se radicó en El Chaltén y formó parte de la comisión de fomento como secretario de gobierno. Durante las primeras elecciones municipales, en el 2015, logró la victoria llegando a ser, a los 66 años, el primer intendente de la localidad.
El Martes 12 vecinos de toda la localidad se congregaron junto a el Intendente Gerardo Mirvois, el próximo intendente Néstor Ticó; integrantes del consejo deliberante y los concejales electos, para homenajear al primer intendente de El Chaltén.
El acto se realizó en la Av. Martín Miguel de Güemes, donde su hijo Enrique Andrade descubrió la placa Domingo y Silvia Díaz, y luego refrescó la imagen de su padre con palabras emotivas.
Un comunicado describe al homenajeado, expresando: “Durante su gestión, demostró la calidad de persona que siempre fue, solidario y tendiendo una mano para quienes deseaban emprender un proyecto de vida en estas tierras”, afirma el comunicado.