Nuevas acciones respecto los desechos orgánicos

Jardineros y viveristas tendrán que respetar horarios y lugar para desechar la poda y demás restos orgánicos.

Lucia Gamboa Diessler, funcionaria del área de Mantenimiento, Servicios y Obras Públicas, informó sobre los procedimientos que deberán tener jardineros, paisajistas y viveristas locales con los desechos orgánicos que produzcan, luego de la reunión que se llevó a cabo este lunes por la tarde en las instalaciones de la Municipalidad de El Calafate.

El encuentro fue con motivo de informar y coordinar tareas conjuntas respecto al tratamiento de podas orgánicas, los horarios y días de recolección, y lugar de depósito, teniendo en cuenta el plan de del nuevo Centro Ambiental.

Gamboa Diessler comentó: “Nos reunimos con todos los paisajistas, viveristas y jardineros porque estamos generando un registro para poder informar las nuevas acciones que vamos a tomar con el nuevo proyecto del Centro Ambiental”.

En la reunión se definimos horarios y sitio para tirar las podas, que va a ser en el viejo vaciadero, acción que estará controlada. También aclaró, “sólo se van a poder tirar ramas y hojas y con los desechos orgánicos vamos a generar un compost comunitario” y continuó: “La idea también es mantener el trabajo de saneamiento que hemos realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo en el viejo vaciadero, que hoy está en perfectas condiciones, impecable y forestado nuevamente”.

Con el tiempo, si todo va bien y funciona, queremos abrirlo a toda la comunidad y formar un centro de acopio”. La funcionaria responsable adelantó que, con la coordinación y el trabajo mancomunado, se va a poder visualizar menos podas en las esquinas, facilitando la tarea de recolección y descongestionando la demanda de las cuadrillas y de los camiones.

Quienes no hayan asistido a la reunión podrán solicitar el registro en la Municipalidad, en las oficinas de Mantenimiento, Servicios y Obras Públicas, de lunes a viernes de 9 a 13 HS.