Las jornadas comenzaron este viernes, en el Hotel Chaltén Suites, con la apertura del evento a cargo de la Presidenta de CAME Joven Santa Cruz, Moira Lanesan, junto al secretario de la Federación Económica de Santa Cruz, Miguel Da Braccio. Participó de éste panel el Intendente, Gerardo Mirvois; la Secretaria de Comercio, Producción y Sanidad, Elizabeth Romanelli y el Secretario de Turismo, Fransisco Cibrian. Además estuvieron presentes José Luis Retamales, Presidente de la Cámara de Comercio El Chaltén y su par de Rio Gallegos, Cristina Aranda.
El Intendente mencionó su paso por la actividad privada, destacando que las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleos. Además, comentó que esa experiencia le hizo comprender la necesidad de acompañamiento por parte del Estado a los pequeños emprendedores o aquellos que recién comienzan un proyecto, y por ello la importancia que adquieren políticas públicas tendientes a generar este proceso. En ese sentido, destacó las líneas de crédito a tasa subsidiada impulsadas por el Fondo Municipal de Emprendedores Autogestivos.
Además, se entregaron diversas menciones a emprendedores locales y se destacó el trabajo realizado por la Secretaria de Comercio, Producción y Sanidad, quien impulsó el Programa "Hecho en Chaltén", que otorga una certificación a los productos de origen y manos chaltenenses.
En este sentido, la charla "Historia de emprendedores" estuvo protagonizada por el primer productor local en obtener ésta certificación: "Alfajores Chalteños" quien junto a Mayra Imaz de "Spa Yatén", contaron a experiencia de ser emprendedores en nuestra localidad.
El encuentro contó también con la presencia de las representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia, quienes comentaron a los asistentes, acerca de las líneas de créditos para emprendedores, bajo el programa “Produce Santa Cruz”.
"Hoy en día, la "Experiencia Cliente" (Customer Experience) es una disciplina que está revolucionando el concepto de calidad de servicios, el marketing y la experiencia en el punto de venta. Se trata de una "nueva cultura" orientada al Cliente como centro de la organización, donde el éxito de la gestión se basa en el resultado de las interacciones que el Cliente tiene con su empresa durante toda su vinculación, desde el primer contacto, la compra del producto o del servicio y el posterior soporte de postventa" comentó Cabrera.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Presidente de CAME Jóven, Fabían Zarza, que además del taller de coaching, entregó certificados a los asistentes.
Agradecemos la Presencia de Todas las Autoridades y Referentes; al Ministerio de la Producción de la Provincia; a CAME; CAME Jóven y a los emprendedores locales que expusieron sus productos en el stand, Panadería Lo de Haydeé; Alfajores Chalteños; y las Cervecerías: Glaciares; Tero; Chaltén, Fresco y Supay.