De los cinco indagados, de un total de seis involucrados en la violación a una joven de 21 años dentro de un auto, el pasado 28 de febrero en el barrio de Palermo, tres de ellos rechazaron los cargos que los acusaban de haber amenazada a una panadera y su esposo por asistir a la víctima en el momento de los hechos.
Los otros dos, de los cinco indagados, se negaron a declarar. Los implicados son: Steven Alexis Cuzzoni, de 19 años; Thomas Fabián Domínguez, de 21; Franco Jesús Lykan, de 23; Ángel Pascual Ramos, de 23 e Ignacio Retondo, de 22 años.
Todos ellos comparecieron ante el fiscal Norberto Brotto, de la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2.
Imputación de los detenidos
Según informaron fuentes judiciales a Télam, el fiscal Brotto imputó a todos los acusados por el delito de “amenazas simples” por las increpaciones que sufrió la pareja de panaderos al tratar de rescatar a la joven de 21 años.
Y esto se da tras las denuncias de Natalia Concepción Duarte Godoy y su esposo, Orlando Jesús Ibarra, los panaderos, que declararon haber sido amenazados e insultados al tratar de acercarse al vehículo donde se habría estado practicando la violación de la joven, frente a la panadería de ellos.
“Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, esta fue una de las amenazas que manifestó la pareja de panaderos.
Cabe mencionar que el único acusado de los seis participantes de la violación que no fue imputado por las amenazas fue Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 años, dado que no hay pruebas contundentes que lo vinculen con esto último.
De todos modos, también Cuzzoni y Pascual Ramos optaron utilizar su derecho a abstenerse a declarar. Y los otros tres expresaron su inocencia al respecto.
Las declaraciones de los acusados en la violación grupal de Palermo
“Yo no amenacé a nadie, solo quedé involucrado en una pelea que no provoqué, solo retrocedí y, además, recibí golpes”, fue la declaración de Retondo.
Por su parte, Lykan expresó: “Quiero dejar en claro que yo no amenacé a nadie, no le dije absolutamente nada a nadie, solo escuché los gritos de la gente, los civiles que estaban en la calle filmando, que nos decían amenazas como ‘ojalá los violen en la cárcel’.”
Entretanto, Domínguez dijo: “Me niego a declarar y solo quiero dejar asentado que niego todos los cargos que se me imputan”.
Respecto de los seis jóvenes implicados, todos ellos cumplen prisión preventiva y están acusados como presuntos coautores de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, un delito que la ley prevé con una pena de entre 8 a 20 años de cárcel.