Con el pedido de la ampliación de los planes “Potenciar trabajo”, la negativa del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las protestas por el recorte de los subsidios a los servicios públicos, estos fueron los estandartes con los que se movilizaron gran cantidad de organizaciones de izquierda hacia el Ministerio de Desarrollo Social a fin de que sean oídos sus reclamos.
Este miércoles por la tarde se dio una importante protesta sobre la Avenida 9 de Julio y se produjeron enfrentamientos con la Policía para luego, varias organizaciones de izquierda terminar acampando con el fin de lograr una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.
Para las 16.00 h. de este miércoles, la Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar el avance de los manifestantes del Polo Obrero Tendencia (POT) que buscaba acercarse al edificio del ministerio situado en 9 de Julio al 1.900.
La exigencia de las fuerzas de seguridad para con los manifestantes era que liberaran la zona del Metrobus, a fin de no imposibilitar el recorrido de este servicio de transporte.
Fue allí cuando se produjeron los mayores disturbios, dejando al menos a una persona herida. Tras esto, los piqueteros decidieron hacer un acampe para que finalmente puedan ser recibidos en el Ministerio este mismo jueves.
El acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social
Ante la reacción de la Policía de hacer retroceder a los manifestantes para que no llegasen a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, y el posterior enfrentamiento entre ellos y las fuerzas de seguridad, fue que los piqueteros decidieron hacer un acampe a la espera de ser recibidos por autoridades del Gobierno Nacional.
“Nosotros nos queremos quedar porque estamos esperando una negociación”, la declaración de una de las manifestantes.
“Estamos pidiendo que se paguen todos los ingresos que no se cumplieron el 28 de diciembre de miles de compañeros, en febrero; que nos entreguen la mercadería; pero además se nos quiere meter a cumplir un trabajo en los municipios por $16.500, reemplazando compañeros de convenio. No estamos de acuerdo, queremos trabajo pero con un convenio, queremos obra social, queremos guantes para recoger la basura”, continuó el reclamo de la mujer.