Un brutal ataque tuvo lugar en el barrio de Núñez, cuando una abogada de 32 años atravesaba un paso bajo nivel, en el cruce de Congreso y Tres de Febrero, y fue abordada por un hombre que le robó y la atacó sexualmente.
La mujer se dirigía a la clínica Rossi para recibir tratamiento médico cuando recibió un golpe que la derribó, tras lo cual fue abusada por un hombre que, además, le robó su celular.
En la denuncia, la víctima detalló que en la zona no funcionan los domos de seguridad y hay poca iluminación, por lo que resulta ideal para el accionar de los delincuentes. Las cámaras están pintadas con aerosol, lo que dificulta la identificación de las personas que pasan por allí.
La abogada denunció el robo en la comisaría vecinal 13B de la Ciudad y amplió su testimonio en las últimas horas, para incluir los hechos de abuso sexual que por miedo no había mencionado en un primer momento. La fiscalía a cargo de José María Campagnoli ya está investigando el caso y se espera que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la zona.
Cómo fue el robo y ataque sexual en Núñez
El hecho tuvo lugar el pasado 13 de abril, minutos después de las 6 hs, en Congreso y Tres de Febrero, en el barrio de Núñez. Un video facilitado por los vecinos hace pensar que, a diferencia de lo que la víctima pensaba, el agresor estaba acompañado por otro individuo.
La mujer había salido de su casa a pocas cuadras de allí para dirigirse a la clínica Rossi. El camino que debía hacer la llevaba por el paso bajo nivel ferroviario y fue allí donde se encontró con su agresor.
“Al llegar al túnel, un hombre la sorprendió, le comenzó a pegar de tal manera que la noqueó. Después la empujó contra la escalera, se le sentó encima y abusó de ella”, consignó a TN Mauro, expareja de la víctima.
Si bien el primer objetivo era el celular de la víctima, no conforme con el robo, la golpeó y agredió sexualmente. “Le pegó con saña. Ella es una chica deportista y tiene mucha fuerza. En un primer momento, cuando el hombre la agarró, pudo zafar, aunque después la piña que le dio en la cara la noqueó. Ahí es cuando la agrede sexualmente”, detalló.
El agresor huyó por la calle Tres de Febrero y saltó el paredón para escapar por las vías del tren. La investigación está en curso y todavía no se identificó al culpable.
El joven destacó la falta de cámaras en la zona y la falta que hacen ante este tipo de situaciones: “Esperemos que con esta denuncia puedan reforzar la seguridad, ya que no es la primera vez que pasa”.
Sobre el estado actual de la mujer atacada señaló: “Ella está contenida por su familia y amigos. En ese momento estaba en shock y solo pudo denunciar el robo, ahora lo amplió en la fiscalía sobre el abuso. Lo que nos llamó la atención es con la premeditación y el nivel de agresión con el que actuó. El hecho merece ser contado para que no le pase a nadie más”, cerró.