Ante la indefinición por parte del presidente Alberto Fernández para designar a un nuevo ministro de Justicia, cargo que días atrás dejó vacante Marcela Losardo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su preocupación y aseguró que existe una “vocación para avanzar sobre las instituciones”.
En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta declaró: “Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones porque hay vocación de un avance sobre las instituciones”.
Cabe recordar que, días atrás, Rodríguez Larreta fue muy crítico contra el Gobierno por la intención de impulsar una comisión bicameral para controlar a jueces y fiscales.
“Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático”, enfatizó Rodríguez Larreta este lunes en diálogo con Telefé Noticias.
Clarín indica que el círculo cercano de Alberto Fernández piensa que el sucesor de Marcela Losardo como titular del Ministerio de Justicia podría anunciar al nuevo ministro “entre el lunes y el martes” de esta semana.