Otro brutal femicidio: una empleada del Ministerio de Trabajo fue encontrada muerta y apresaron a su pareja

El crimen se produjo en el barrio porteño de Constitución. La víctima tenía 38 años.

Otro brutal femicidio: una empleada del Ministerio de Trabajo fue encontrada muerta y apresaron a su pareja
Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza Infocielo.

Otro femicidio se registró este jueves en la Argentina, esta vez en el barrio porteño de Constitución. Una empleada del Ministerio de Trabajo fue encontrada maniatada y golpeada, además de con signos de asfixia.

La mujer asesinada, junto a su pareja, el principal sospechoso.
La mujer asesinada, junto a su pareja, el principal sospechoso.

Por el crimen de esta contadora pública de 38 años, fue detenida su pareja, quien también trabaja en el Ministerio de Trabajo y estuvo prófugo durante tres días.

La muerte de esta mujer se dio en su domicilio, situado en la calle Pedro Echagüe 1149, del mencionado barrio de Constitución. El crimen trascendió este jueves, pero el fallecimiento se produjo el sábado pasado.

Por qué detuvieron al novio de la víctima

El imputado por el crimen es Jonathan Emmanuel Bin, de 37 años, quien trabaja como empleado administrativo del ministerio.

La joven asesinada vivía en el departamento junto a su madre, pero esta última estaba de vacaciones cuando su hija fue asesinada. Además, tenía dos hijas pequeñas.

Los investigadores pudieron reconstruir que el sábado por la noche, la joven estaba a solas con su novio en el domicilio, debido a que sus hijas habían salido al cine y a tomar un helado con su tío, el hermano de la víctima.

Al regresar, las hijas encontraron el cuerpo de su madre el mismo sábado por la noche, al ingresar al departamento. Inmediatamente, llamaron a su tío para que volviera.

La contadora estaba boca abajo, y yacía en el piso de su habitación. A posteriori, la autopsia arrojó que murió de asfixia, además de sufrir una serie de hemorragias internas.

La mujer yacía boca abajo, con signos de asfixia.
La mujer yacía boca abajo, con signos de asfixia.

Luego de lo sucedido, el hombre acusado de cometer el crimen, dejó de frecuentar los lugares a los que se dirigía de manera habitual. Sin embargo, y tras tarea de inteligencia, lograron rastrearlo en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Por la causa interviene el juez Damián Kirszenbaum, quien imputó al hombre como presunto autor de un “homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género”. Este delito tendría una condena de prisión perpetua.