Cerca de 20 empleados fueron tomados como rehenes en una fábrica del barrio porteño de Parque Chas, donde se encontraba la industria textil. La Policía de la Ciudad trabajó durante toda la jornada en la zona para dar con los, al menos, cinco delincuentes que escaparon con algunos bienes.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, en la calle Andonaegui al 1.200, donde personal de la Comisaría Vecinal 15C realizó un perímetro en busca de los asaltantes.
Inicialmente, 15 trabajadores lograron escapar de la fábrica a pesar de la presencia de los ladrones. Minutos más tarde, los otros cinco rehenes fueron liberados y en el galpón sólo habrían quedado los delincuentes.
De acuerdo a lo que informó inicialmente la Policía de la Ciudad, los empleados que salieron del lugar se encuentran en “buenas condiciones” de salud y no hay heridos confirmados.
Un helicóptero sobrevoló la zona para determinar la ubicación del grupo de delincuentes, que estaba compuesta entre tres y cinco hombres. Fuentes policiales informaron que los ladrones podrían haber escapado por los techos.
En la investigación interviene la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional N° 30, a cargo de la doctora Marcela Sánchez.
Luego de que salieran los últimos rehenes, los ladrones se mantuvieron en el lugar por lo menos diez minutos en el lugar y enseguida se dieron a la fuga a pie. Se llevaron dos relojes, una notebook, tres teléfonos celulares y aproximadamente 11 mil pesos en efectivo, indicaron fuentes policiales.