Transcurridos ya 10 días del inicio de la toma de los colegios, gremios docentes y alumnos se mantienen en pie de lucha y marcharán este martes a la jefatura porteña a fin de profundizar sus reclamos.
Si bien disminuyeron las tomas, el colegio Lengüitas es el que presenta en la actualidad mayor resistencia.
La marcha se dará desde el colegio Mariano Acosta. Para estas horas, son cinco las instituciones tomadas (habían llegado a ser 17 en toda la Ciudad de Buenos Aires). Este martes habrá un paro docente que fue convocado por Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys.
La marcha se dará a partir de las 16:00 horas de este martes y el fin será la jefatura porteña situada en el barrio de Parque Patricios: “Docentes, alumnos y familias marcharemos por la calle Urquiza y no cortaremos calles”, confirmaron desde UTE.
“Jornada laboral de lunes a viernes”, “Maltrato y ajuste”, “Urgente convocatoria a la mesa salarial” y “Hostigamiento y persecución” son los postulados principales que plantean, contra la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“El paro es una continuidad del que se hizo hace 15 días contra la modificación y extensión arbitraria de la jornada laboral y reclamos salariales. En el marco de que hay reclamos también estudiantiles, se realizará una marcha educativa amplia”, fue lo señalado por Amanda Martín, secretaria de Acción Gremial de Ademys.
Las instituciones tomadas en la actualidad son la Escuela Técnica Fernando Fader, las Artísticas Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia, la Media Rodolfo Walsh y el Lengüitas.