Largas colas en autopistas y accesos a la Ciudad, en el segundo día hábil de restricciones

En la autopista Perito Moreno la fila de vehículos acumulados superó los tres kilómetros.

Largas colas en autopistas y accesos a la Ciudad, en el segundo día hábil de restricciones
Estrictos controles de las fuerzas de seguridad en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante el inicio de una cuarentena más estricta en el AMBA. (Clarín)

Más de tres kilómetros de cola de autos se acumulan en la Autopista Perito Moreno este jueves, en el segundo día hábil en el que rigen las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional para contener los contagios de coronavirus.

//Mirá también: Durante el fin de semana largo se redujo un 71% el uso del transporte público en el AMBA

Todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires presentan colas y demoras en la circulación, con autos camiones y colectivos apiñados en los carriles. Se ve en el Puente Pueyrredón, en la autopista Perito Moreno y en la Ricchieri, especialmente a la altura del Mercado Central, indica TN.com.ar.

La fila en la autopista Perito Moreno, entre la cancha de Vélez y la bajada de Parque Avellaneda, alcanzó los 3500 metros. Mientras, en la Lugones el tránsito estuvo prácticamente estancado hasta la salida de Sarmiento durante varias horas.

Las demoras y atascos se deben a los controles, ya que la policía y personal de las fuerzas revisa uno a uno a los conductores y ocupantes de los vehículos. Y es que únicamente pueden circular aquellas personas que cuenten con permisos habilitados por actividades esenciales, o bien autorizaciones especiales.

Los controles estrictos comenzaron el sábado, pero desde el miércoles, cuando se reactivó la circulación después del fin de semana de cuatro días, comenzaron a producirse demoras más marcadas.

//Mirá también: Nuevas restricciones: qué se puede hacer y qué no durante la semana hábil

El Gobierno dispuso a unos 11.500 efectivos en distintos retenes en los accesos a la Ciudad. Según el ministerio de Seguridad de la Nación, quienes no posean el permiso de circulación, recibirán una infracción, y luego cada jurisdicción deberá definir qué imputación les cabe. La decisión puede incluir la retención del vehículo.

Según indicó Clarín, en algunos de los controles se les retenía la licencia de conducir a quienes no tenían el permiso de circulación; y se obligaba a descender de los colectivos a los pasajeros no esenciales.