Los tres grupos familiares que se trasladaron 370 kilómetros por territorio paraguayo para ingresar por un paso cerrado, ingresaron al país mediante la aprobación La Dirección Nacional de Migraciones.

El abogado Francisco Rosales, declaró que “las familias decidieron aceptar el ofrecimiento de Migraciones, ingresaron al país. Realizarán el aislamiento en unas cabañas dispuestas por el gobierno”.

Las familias varadas en el puente Posadas-EncarnaciónMisiones Online

Además , Rosales habló de su propia situación y dijo que por el momento se quedará en las oficinas donde estaban instaladas las familias, y no volvería a ingresar al Paraguay, considera “que eso sería una represalia por defender el derecho de las familias”, y realizará la presentación de un recurso extraordinario para poder ingresar al país.

Esta situación se originó cuando, según la Dirección Nacional de Migraciones, las familias intentaron ingresar por un paso no habilitado y sin realizar el trámite administrativo correspondiente en el Consulado Argentino en Paraguay. Por ese motivo y haciendo cumplir la normativa vigente, se les negó el ingreso.

Debido a que en el grupo familiar hay menores de edad, La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, autorizó el ingreso excepcional de las familias, atendiendo exclusivamente al interés superior del niño en relación a los menores involucrados.