Este sábado por la noche un tren de la línea San Martín, que conecta Retiro con la estación Dr. Domingo Cabred en el partido bonaerense de Luján, descarriló cuando salía de la estación Palermo y chocó de frente contra otro ferrocarril del mismo ramal, que se encontraba en funcionamiento de la mano contraria.
Afortunadamente, ambas formaciones no tenían pasajeros, por lo que no se tuvo que lamentar pérdida de vidas humanas. El impacto del choque sucedió a metros de la mencionada estación de Palermo.
Choque de trenes en Palermo: cómo fue
Según lo informado por la Junta de Seguridad en el Transporte, los dos trenes involucrados fueron las formaciones 3027 y 3894, las cuales circulaban sin pasajeros.
El hecho tuvo lugar a las 22.26 h. de este sábado, en la señal 55, a metros de la salida de la estación de Palermo, ubicada a la altura de la Mezquita de la Ciudad.
Pronto arribaron al lugar del siniestro ambulancias del SAME, además de bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad, los cuales asistieron a algunos heridos leves.
Los equipos de rescate evacuaron a las personas que se hallaban dentro de las formaciones, ayudándolos a cruzar el alambrado que separa los rieles hacia una pequeña zona de pasto que se encuentra al lado de la avenida Intendente Bullrich, en su intersección con la avenida Libertador.
Aún se están investigando los motivos que ocasionaron el choque de estas dos formaciones.
Las redes sociales se hicieron eco de la noticia, con las imágenes de cómo quedaron los dos trenes tras el choque.
Y también de la asistencia que llegó al lugar tras la colisión. El tránsito, mientras se llevó a cabo el operativo, fue cortado.
Choque de trenes: el último antecedente en la Ciudad
El último antecedente de un choque de trenes data de agosto de 2016. En esa oportunidad, una formación del ferrocarril Sarmiento se salió de las vías, cuando avanzaba desde la estación Liniers con destino a Once.
En aquella ocasión, el Sarmiento no chocó contra otra formación, pero de todos modos sí hubo varios heridos, 18. Esto se dio a la altura del paso nivel de la calle Barragán, al final del andén.