Córdoba: el Ferrourbano entraría en funcionamiento a fin de año

El transporte sería habilitado a mediados de diciembre y el viaje costaría tan solo cuatro pesos. Adelantaron que tendrá cuatro frecuencias a Alta Córdoba y cinco a la Estación Mitre.

En noviembre de 2019 se realizó un recorrido experimental que terminó en la estación Mitre (La Voz / Archivo)
En noviembre de 2019 se realizó un recorrido experimental que terminó en la estación Mitre (La Voz / Archivo)

Tras varios años de gestiones, el Ferrourbano de Córdoba comenzaría a funcionar a fin de año. El senador nacional Carlos Caserio aseguró que el servicio se habilitaría a mediados de diciembre y el viaje tendría un valor de tan solo cuatro pesos.

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Esta nueva alternativa de transportarse público tendrá nueve frecuencias diarias entre la ciudad de Córdoba y La Calera. De esas nueve, tres continuarán su recorrido hasta Valle Hermoso, en el Valle de Punilla.

Asimismo, anticiparon que cuatro de los servicios diarios partirán de la Estación Alta Córdoba, mientras que los cinco restantes saldrán desde la Estación Mitre, ubicada en el Centro. En cuanto a estos últimos, trascendió que tendrán una parada en barrio General Paz, cerca de donde será el Concejo Deliberante y la que sigue a la altura de calle Isabel La Católica, donde coincidirá con el servicio que parte de Alta Córdoba.

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Según informó La Voz, habrá paradas a la altura de calle Cornelio Saavedra, avenida Monseñor Pablo Cabrera, el Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada (a la altura de Padre Claret), Argüello (a la altura del CPC) y Tristán Narvaja (a la altura de Bodereau y Ricardo Rojas). En tanto, los tres servicios que continuarán hacia Valle Hermoso, contarán con paradas en Casa Bamba, Casaffousth, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Molinari, Casa Grande y Valle Hermoso.

En cuanto a la duración de los viajes hasta La Calera, señalaron que es de 60 minutos desde Alta Córdoba y de 70 minutos desde Mitre. “La decisión ya está, lo hace la Nación. Se contrató al personal y se lo está capacitando. Son 35 personas que van a estar trabajando cuando el tren ya esté funcionando a mediados de diciembre”, confirmó Caserio.