Pasajeros del Tren de las Sierras se llevaron un gran susto luego de que uno de los vagones descarrilara de las vías. El hecho ocurrió este miércoles, a la altura de Valle Hermoso, cuando salía en dirección a la ciudad de Córdoba.

//Mirá también: Córdoba - Valle Hermoso: el Tren de las Sierras retoma frecuencias

La formación 2618A se disponía a completar el primer servicio del día, con unos 30 pasajeros a bordo, cuando sucedió el accidente a la altura del paso a nivel de calle Schubert de esa localidad. Según aseguró el medio La Estafeta, el vagón descarriló por la acumulación de tierra y arenilla sobre las vías, producto de las fuertes lluvias de la madrugada.

Tren de las Sierras. Por suerte no hubo heridos. (La Voz)

Por esa misma razón, durante el jueves se realizarán trabajos de limpieza con maquinaria pesada en el sector. Como el incidente ocurrió a baja velocidad, las autoridades no debieron reportar heridos, y todos los pasajeros fueron trasladados por una combi puesta a disposición por Trenes Argentinos.

//Mirá también: El Tren de las Sierras chocó contra un auto: hay dos heridos

Operarios de la empresa y personal de Seguridad Ciudadana de Valle Hermoso intervinieron en el lugar y volvieron a colocar la formación sobre las vías.