Un nene de 5 años caminaba junto a su madre por las calles del barrio porteño de Flores y al intentar cruzar la avenida San Pedrito fueron sorprendidos por un auto que los atropelló y escapó: el menor murió y la mujer se encuentra internada en grave estado en el Hospital Piñero.
Fuentes policiales detallaron que el siniestro se produjo el jueves a las 23 horas cuando madre e hijo cruzaban la avenida en el cruce con Directorio. El auto involucrado es un Volkswagen Gol GIT color blanco que circulaba a alta velocidad. Clarín detalla que un agente de la Policía de la Ciudad constató que el conductor escapó luego del choque. Personal del SAME se hizo presente en el lugar y asistieron a las víctimas, lamentablemente el menor murió a las pocas horas.
Según los primeros testimonios el vehículo involucrado venía cortando semáforos y habría cruzado con la luz en rojo en la esquina que se produjo el fatal accidente. Al mismo tiempo, TN detalla que el conductor en ningún momento aminoró su velocidad y ahora utilizan las cámaras de seguridad de la zona para poder identificarlo. Mientras tanto, la mujer sigue en el Piñero en grave estado.
Miguel, chofer de colectivo, fue testigo del hecho y comentó a TN que el conductor de una moto fue quién vio al auto blanco protagonista del fatal accidente. “Nadie atinó a seguirlo, estábamos con el nene”, dijo y confirmó que el auto circulaba por Directorio y lo atropella cuando la mujer y el pequeño ya estaban a mitad de cuadra. “Todos nos agarramos la cabeza, no lo podíamos creer por la criatura”, detalló el chofer que se encuentra conmocionado.
“El auto venía a más de 100 km/h”, señaló y agregó: “Venía pasando en amarillo a alta velocidad”. Al mismo tiempo informó que “la policía lo siguió al auto con las cámaras”. Si bien el conductor aún está prófugo, se lo está buscando y la pena que pesa en su contra va de 3 a 6 años por haber hecho abandono de persona.
“Particularmente en esta esquina hay muchos accidente, mucho choque de bicis con moto, camiones, lo que sea. Siempre algo hay”, detalló un vecino y testigo de lo que pasó. El hombre detalló que el pequeño estaba “muy grave ya al momento en el que se lo subió a la ambulancia. Lo mismo la mamá pero ella logró despertarse”. Al mismo tiempo el vecino pidió que las autoridades intervengan esa zona para evitar que este triste episodio se vuelva a repetir.
Mientras la policía analiza las cámaras de seguridad de la zona, piden que los testigos presenciales se acerquen para aportar datos que puedan ayudar a capturar al conductor. En el caso interviene la Fiscalía Criminal y Correccional n° 55, a cargo del fiscal Eduardo Cubria.