Este domingo, el robo a un diplomático turco terminó con la muerte de un ladrón en el barrio porteño de Palermo. Fue en horas de la mañana, cuando agentes de la Policía de la Ciudad fueron alertados por dos delincuentes en moto que habían robado una Volkswagen T Cross, en inmediaciones a la Embajada de Alemania.
Dentro del automóvil se encontraban el diplomático turco Inal Kemal Onu, junto a su chofer y dueño del coche, Akdogan Serkan. Tras apoderarse del rodado, los ladrones se dieron a la fuga.
Tras un tiroteo con agentes policiales, uno de los ladrones falleció. Tenía antecedentes penales por amenazas, violación de domicilio, lesiones agravadas en contexto de violencia de género, encubrimiento y robo con arma. Cumplió condenas previamente.
Quién era el ladrón muerto
El delincuente que perdió la vida este domingo fue identificado como Ricardo Aldo Aparicio, de 40 años. Recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pie izquierdo.
En los últimos cuatro años estuvo involucrado en distintas causas penales.
En octubre de 2019, lo condenaron por amenazas, violación de domicilio y lesiones agravadas en contexto de violencia de género a la pena de 2 años de prisión efectiva, detallaron fuentes a Infobae.
En diciembre del 2020 fue condenado nuevamente por el delito de robo agravado por el uso de arma a la pena de 3 años de prisión.
Mientras, en febrero de este año fue detectado por el Anillo Digital y detenido por agentes de la Comisaría Vecinal 15B por circular en una camioneta que había sido robada en Avellaneda. Por esto, el Juzgado Correccional N°2 de Avellaneda-Lanús lo condenó por encubrimiento en julio pasado a 6 meses de prisión. Cumplió la pena el 19 de agosto, cuando salió en libertad.
Al cabo de 36 días de libertad, falleció este domingo en un enfrentamiento armado con la Policía. Su cómplice escapó y es intensamente buscado por las autoridades.
El hecho
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo cuando dos delincuentes en motocicleta interceptaron una camioneta marca Volkswagen T Cross en el cruce de las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga, en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí, uno de los delincuentes tomó el mando del rodado mientras su cómplice continúo a bordo de la motocicleta.
Según detallaron las fuentes a Télam, el vehículo era oficial de la Embajada de Turquía y en el que se movilizaban un diplomático -de quien no trascendió su identidad- y su chofer.
Momentos después, los efectivos lograron ubicar a dos sospechosos en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, por lo que se inició una persecución hasta las calles Gelly y Salguero.
Allí, el Volkswagen T Cross fue interceptado por un patrullero de la Comisaría Vecina 14V, y terminó chocando con un vehículo estacionado.
En ese momento, el delincuente sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra los agentes policiales, y se produjo un enfrentamiento armado, tras lo cual, falleció.
Los voceros indicaron que, dentro del vehículo sustraído, los efectivos encontraron un arma de fuego.
En tanto, el delincuente que manejaba la motocicleta logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la policía.
En tanto, las víctimas del robo resultaron ilesas, agregaron.
En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional 25, quien dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).
*Con información de Télam e Infoabe.