El profesor abusador de Rafael Calzada, a sus víctimas: "Les decía que el lobo se los iba a comer"

Una de las madres de los chicos que fueron acosados por el docente reveló que fue amenazada para que cese con las acusaciones. 

El colegio católico Regina Apostolorum, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.
El colegio católico Regina Apostolorum, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada.

En medio de la profunda conmoción que genera el caso del profesor de educación física que abusaba a niños de 5 años en el colegio Regina Apostolorum, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, una de las madres de las víctimas aportó detalles escalofriantes sobre la causa.

Los lamentables episodios de abuso sexual de menores se conocieron el pasado viernes, cuando una mamá fue por su cuenta a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco y radicó una denuncia contra el docente del colegio al que va su hijo, de apenas cinco años.

"Hablé con mi hija y me dijo cosas particulares que me hicieron alarmar. Me contó que hacían un juego que era normal si ellos ganaban, pero que si perdían el lobo se los comía. Le pregunté cómo es que los comía y me dijo que por el cuello y la mejilla", describió en diálogo con TN otra de las mamás, que prefirió que no trascienda su identidad.

"Ahí me detalló que le hacía caricias en la cabeza, en las piernas y en los brazos", amplió la mujer, que no quiso identificarse públicamente, sobre el docente denunciado.

Pero la negativa de la madre a revelar su identidad tiene su explicación: "Estamos sufriendo amenazas de otras personas que mandan mensajes privados diciendo que dejemos de escracharlo, pero nosotros no vamos a parar", aseguró, de espaldas a la cámara de este medio. Y avisó que quieren "ayudar a todas las criaturas, a que puedan hablar, incluso de otros colegios en los que él trabaja o en el Club Temperley".

Consternada por lo está viviendo, otra mamá le explicó al citado medio la metodología que implementaba el profesor de educación física para llevar a cabo sus aberrantes acciones contra los alumnos. "Nosotros primero intentamos hablar con nuestros chicos sobre estos juegos que les planteaba el profesor, que ellos definieron como 'El juego de la magia' o 'El juego del Lobo', juegos rebuscados que había inventado para hacer lo que quisiera con ellos", explicó.

Y al respecto, agregó: "Todos los padres nos enteramos gracias a la denuncia original. A ese nene lo notaron retraído, cambiado de ánimo. Siempre estaba alegre, tranquilo y últimamente descubrieron que estaba diferente. Además, el nene empezó a dibujar cosas impropias, los padres lo empezaron a indagar y descubrieron la situación de abuso".

Confirmada la separación del cargo del docente en cuestión, los padres decidieron solicitar a los directivos del colegio que intervenga una psicóloga experta en abuso infantil y la institución prometió dar la contención correspondiente a los menores.