El sábado se realizará la "Marcha por la Vida"

La manifestación está convocada para las 14 en Plaza Italia y caminarán hasta la Facultad de Derecho.

Organizan una \
Organizan una \

Distintos referentes y organizaciones que están en contra del aborto legal convocaron a la llamada "Marcha por la Vida". La convocatoria principal es en la Capital Federal, pero habrá otras en distintas ciudades del interior del país.

"El enemigo no se rinde y está mal herido", dicen los organizadores de la marcha en su página oficial, en referencia a la fallida sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018.

La manifestación es en celebración del "Día del Niño por Nacer", que es el lunes 25 de marzo. Sin embargo, decidieron adelantarla para que más personas puedan participar.

La marcha principal está convocada para las 14 horas en Plaza Italia y marcharán hasta la Facultad de Derecho. También habrá réplicas en 84 ciudades de todo el país Días atrás la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ratificó el "derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer" y pidió que las manifestaciones que se realizarán en todo el país con motivo del Día de la Vida por Nacer se desarrollen "sin confrontaciones" y "respetando el derecho a la libre expresión".