Caballito: baleó a su pareja y luego intentó quitarse la vida

El hecho ocurrió en plena vía pública. La mujer, que se salvó, había realizado tres denuncias por amenazas contra su agresor.

El hecho ocurrió esta tarde sobre la calle Riglos al 800, en Caballito.  (Web)
El hecho ocurrió esta tarde sobre la calle Riglos al 800, en Caballito. (Web)

Un hombre que había sido denunciado previamente por amenazas baleó a su pareja este viernes por la tarde tras una discusión en plena vía pública en el barrio porteño de Caballito y luego quiso suicidarse de un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde sobre la calle Riglos al 800, en el mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires, donde una pareja se encontraba manteniendo una discusión.

Según informaron voceros policiales a  la agencia Télam, en determinado momento el hombre, de 60 años, extrajo un arma de fuego, le realizó dos disparos a la mujer e intentó suicidarse de un tiro en la cabeza.

Ambos heridos fueron traslados de inmediato en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand, donde el hombre permanecía internado este viernes por la noche en grave estado luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, la mujer, de 52 años, sólo sufrió escoriaciones en la cabeza por los balazos peroel ataque de su pareja le provocó una crisis nerviosa, por lo que también quedó internada en observación en dicho centro de salud, informaron fuentes policiales a Télam.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría vecinal 7B de la Policía de la Ciudad, quienes secuestraron el revólver calibre .38 con el cual el hombre efectuó los disparos, y una carta que llevaba encima donde explicaba que cuestiones sentimentales lo motivaron a intentar asesinar a su pareja.

En tanto, las fuentes señalaron a Télam que la mujer había realizado tres denuncias por amenazas contra su agresor entre los años 2015 y 2016.