Luego de que las fuerzas de seguridad federales sean autorizada a disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa y de que el Gobierno nacional inicie gestiones para que las provincias incorporen este nuevo y polémico reglamento, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza hacer lo propio con la Policía Bonaerense.
En especial a partir de dos casos que ocurrieron en los días pasados. Uno pasó el sábado a la noche cuando dos agentes fueron asaltados en la Panamericana por dos motochorros (uno de ellos portaba un arma de juguete) y uno de los delincuentes resultó muerto.
El otro hecho ocurrió en Mar del Plata, cuando una agente logr´po evitar que un chico de 15 años, que había robado 1.000 pesos a una almacenera, se suicidara al verse rodeado por la Policía.
Ambos casos fueron seguidos por el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, que declaró a Clarín que "en cuanto a la posibilidad de adherir o crear nuestra propia normativa, es un tema que ya pusimos en estudio para trabajar sobre las normas en vigencia".
El ministro es cercano a Vidal y Federico Salvai, su jefe de Gabinete, y por eso, afirma Clarín, es probable que el tema sea abordado en la reunión de Gabinete provincial de este miércoles.