La mujer que fue asaltada junto a su familia en el barrio porteño de Colegiales por un ladrón que se hizo pasar por médico reclamó hoy explicaciones a su prepaga, ya que "oficialmente no" le dieron respuestas del hecho.
De esta manera, Carolina Arce se refirió al episodio ocurrido el viernes pasado cuando llamó a la prepaga OSDE para pedir un doctor a domicilio debido a que su hija de seis años padecía síntomas de gastroenteritis, pero finalmente llegó un delincuente y no el profesional de la salud.
"A la media hora me tocan el timbre, digo 'hola' y me dicen: 'médico'. Bajo a la puerta del edificio, en el ascensor veníamos hablando sobre el calor, de lo que le pasaba a mi hija. Cuando entra a mi casa va a la habitación de mi nena. Me pone una pistola con fuerza y dice: 'dame toda la plata'", relató esta mañana Arce.
La mujer de 38 años, quien agregó que su esposo estaba en otra habitación, señaló: "Fue un momento terrible para mí, fueron unos segundos, me congelé".
"Nos amenazaba con el arma. Le dimos las billeteras, los teléfonos celulares. Mi esposo le decía que se tranquilizara y finalmente lo convenció para que se fuera y mi marido lo acompañó hasta abajo" del edificio (en la calle Zapiola, entre Lacroze y Olleros), expresó Arce.
"Es muy raro esto. Algún filtro de información en el sistema de OSDE hubo", subrayó Arce, quien puntualizó: "Estoy súper impactada, hace 3 días que no duermo, decidí contarlo para que no le pase a otra gente".
El comunicado de OSDE
Frente a los hechos de carácter policial de público conocimiento, nos vemos obligados a ofrecer un relato cronológico de lo ocurrido.
El viernes 24 a las 21.01 recibimos el llamado de una socia solicitando un médico pediatra a domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal. A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio, OSDE le ofrece una ambulancia y ella la rechaza y anula el pedido médico. A las 21.47 el coordinador médico, preocupado por la salud de la menor, reitera el ofrecimiento de la pediatra, que ya estaba en zona. A las 22.01, luego de identificarse, finalmente la médica ingresa al domicilio junto con la policía. La menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis.
El mismo día en que ocurrió el hecho, recibimos 3.702 llamadas de urgencias y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.000 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias, utilizado entre la base y los médicos.
A la vez, hemos iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos. Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31, con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud.