Un grupo de chicas de entre 12 y 13 años acusaron públicamente de abuso a un compañero de la Escuela Normal "Florentino Ameghino" de la ciudad de Luján. "Me cansé de volver a casa moreteada", escribió una de las víctimas en sus redes sociales.
El joven señalado tiene 18 años y cursa el último año del secundario. "Las abusaron y no las asistieron", sostuvo el padre de una de las alumnas. Las 18 menores que lo denunciaron hablaron de manoseos, insultos y amenazas, y también de la indiferencia de las autoridades.
Ante la inacción de los directivos, recurrieron a la policía, pero "las echaron de la comisaría", afirmó Jorge, el papá de una de las chicas abusadas, a Crónica. "Hace 15 días pidieron ayuda a la policía y no la obtuvieron", agregó.
Tras el descargo en las redes sociales de una de las víctimas, sus compañeros y amigos escracharon al supuesto abusador en el frente de su casa y le dieron una paliza, tal como publicó el sitio Noticias en Luján. Lejos de amedrentarse, las amenazó de muerte y les mostró "un arma 9 milímetros", contó Jorge.
"Las madres tienen miedo", manifestó el hombre, y anticipó que van a hacer la denuncia también en la fiscalía correspondiente.