Vidal, contra el kirchnerismo: "Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga"

La gobernadora bonaerense afirmó que "el año que viene" definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta.

Vidal embistió contra el kirchnerismo: “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”
Vidal embistió contra el kirchnerismo: “Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó una fuerte declaración este miércoles contra el kirchnerismo tras afirmar la fuerza Cambiemos "no es lo mismo".

"Cambiemos es diferente, no nos financiamos con la droga", sentenció Vidal en una entrevista en TN.

"Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que Mauricio (Macri) es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia", sostuvo la Gobernadora.

Al preguntarle por quiénes fueron los que se financiaron de la droga, Vidal sentenció: "Hay causas judicial por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y la efedrina".

Y agregó: "La Justicia está investigando, hay gente presa, hubo gente presa por eso. Por eso hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no somos todos iguales".

A su vez, la gobernadora bonaerense dejó en duda qué lugar protagonizará en las elecciones de 2019. Adelantó que el año que viene "definirá su candidatura, pero insistió que no se presentará como presidenta".

"El año que viene voy a definir mi candidatura. Todas las opciones, menos ser presidenta, están abiertas", precisó Vidal.

Sobre su relación con el presidente Mauricio Macri que en los últimos días vivió momentos de tensión por la cuestión presupuestaria reconoció que en la Provincia dejarán de percibir 25 mil millones de pesos pero que "en estos años" han "ahorrado 20 mil millones de pesos en gastos innecesarios".

"Una cosa es tener diferencias y matices y otra un enojo. Mi vínculo no cambia por cuestiones presupuestarias", destacó.