Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, confirmó que durante el megaoperativo de Gendarmería de este miércoles en la villa 1-11-14 del Bajo Flores fueron detenidas cinco personas, entre ellas el primo y el hermano del menor acusado del homicidio de Brian Aguinaco.
Tras 22 allanamientos, los pesquisas aseguraron que los detenidos no tienen relación directa con el asesinato de Brian pero que conforman la denominada "Banda de la Salita", la misma organización delictiva que los asesinos del menor.
Las detenciones fueron realizadas por detectives de la agentes de Gendarmería Nacional y de la División Homicidios de la Policía Federal.
Según los investigadores, entre los aprehendidos se encuentra un joven identificado como Eric Blas González (21) que es hermano del adolescente de 16 años de familia peruana que había sido detenido en Chile por su presunta participación en el crimen de Brian y que, luego, quedó desvinculado de la causa.
Otro de los detenidos es un primo de ellos llamado Irvin Cruz (22), quien tenía un pedido de captura previo en el marco de otra causa.
Un jefe policial informó que en los procedimientos se secuestraron seis armas de fuego, siete chalecos antibalas y un lote de municiones que podría llegar a los 2.000 proyectiles, la mayoría calibre 9 milímetros.
La misma fuente contó que uno de los detenidos está acusado de haber tenido en su poder uno de los celulares robados a una de las víctimas asaltadas por la banda el día que asesinaron a Aguinaco.