En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realiza una campaña con el objetivo de incentivar el consumo de vegetales, frutas y pescado. Tendrá lugar desde el martes hasta el viernes en el Obelisco y consistirá en distintas charlas a cargo de chefs que compartirán sus secretos. También habrá una feria con productos frescos y juegos para niños.
Esta iniciativa está a cargo de la cartera agroindustrial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y busca revertir el bajo consumo de estos productos en el país.
Las personas que participen de este evento podrán degustar frutas frescas, variedad de verduras y conservas de alcauciles. También accederán a distintas recetas para aprender a incluir estos alimentos en la dieta.
De esta acción también participarán ABC arándanos; la cámara de productores de kiwis de Mar del Plata; el Senasa, la fundación ArgenInta y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).
El Día Mundial de la Alimentación se celebra a fin de "consolidar la sensibilización en favor de las personas más vulnerables y hablar sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria a escala mundial". Con este fin se organizan acciones en 130 países del mundo.
En esta línea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde Washington, lanzará la campaña #SinDesperdicio, con el objetivo de reducir los desechos de alimentos para América Latina y el Caribe. Para alinearse a esta iniciativa, este martes de 12:30 a 14 en el Obelisco habrá charlas sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos y algunos consejos para aprender a reciclar la comida.
El jueves 19 todas las charlas y recetas estarán orientadas a los beneficios del consumo de pescado.