Un policía fue filmado mientras robaba en un supermercado chino y lo separaron del cargo

Las cámaras de seguridad del comercio captaron al efectivo de la Policía de la Ciudad mientras se metía una bandeja de fiambre en el uniforme.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue separado de su cargo tras robar en un supermercado chino.
Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue separado de su cargo tras robar en un supermercado chino.

En las últimas horas comenzó a circular un video que muestra cómo un efectivo de la Policía de la Ciudad robó en un supermercado chino, ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Las imágenes corresponden al último miércoles por la noche, cuando Oscar Ramón Fleita tomó un paquete de fiambre y lo escondió en el bolsillo del pantalón de su uniforme.

En consecuencia, el oficial que trabajaba como ayudante en la Comisaría Comunal 9 fue separado del cargo y las autoridades correspondientes abrieron una investigación.

"Situaciones como las que se expusieron en el video no serán toleradas, ya que ensucian a toda la fuerza. No apañamos a ladrones con uniforme", sostuvieron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía porteña confirmó la medida aplicada contra Fleita y aclaró que quedó en "situación pasiva".

Antes de que lo identificaran, fuentes policiales le adelantaron a TN que el agente sería desafectado de la fuerza.

Antecedente cercano

Días atrás se conoció una situación similar en una ferretería de Chacarita, sucedida el pasado 1 de mayo.

En plena madrugada, un policía llegó al comercio por una denuncia de robo y aprovechó el momento para revisar los cajones del mostrador.

Al percatarse de que no había "moros en la costa", el efectivo se llevó un fajo de billetes que escondió con rapidez en el bolsillo de su campera. Todo, mientras hablaba por celular. En total eran 10 mil pesos, dinero que pertenecía a la recaudación del día.

Una vez que los empleados del local encontraron las imágenes, se las presentaron a la comisaría de la Comuna 15, identificaron al agente y lo también lo separaron de su cargo.