Los gremios docentes anunciaron un paro de 48 horas a partir del lunes

"Además de la medida de fuerza, vamos a ver la continuidad del plan de acción", anunció Roberto Baradel, titular de Suteba.

Nuevo paro docente.
Nuevo paro docente.

Los gremios docentes de la provincia anunciaron que realizarán un nuevo paro de 48 horas al comienzo de la próxima semana, para reclamar por el aumento del 19% que decretó la gobernadora María Eugenia Vidal. De esta manera, los alumnos sumarán 23 días perdidos de clase en el comienzo de la semana.

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, en conferencia de prensa.

Este lunes, a partir de las 10, habrá una marcha a la Casa de la Provincia, ubicada en Avenida Callao 237, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La movilización es en repudio al nuevo aumento salarial decretado por la gobernadora Vidal.

Según indicaron desde el gobierno, los docentes percibirán la suba en el sueldo de septiembre y, en el acumulado, el incremento promedio es de un 20,7%. Cabe destacar que no se trata del cierre de la paritaria sino de un adelanto de un probable acuerdo.

La convocatoria fue realizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación de Magisterio en Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

"Nosotros estamos haciendo esto porque reclamamos que las autoridades se siente a dialogar", dijo Roberto Baradel de Suteba, quien agregó: "Además de la medida de fuerza, vamos a ver la continuidad del plan de acción".

Noticia en desarrollo.