El correntino Leonardo Mayer revirtió hoy un partido adverso y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras superar al portugués Gastao Elías, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.
El "Yacaré" Mayer jugará su próximo partido ante el ganador del cruce de mañana entre el bahiense Guido Pella (83) y el español Albert Ramos (26).
La victoria del correntino llegó después de dos sets muy buenos, el segundo y el tercero, en los que encontró los huecos necesarios para lastimar con su derecha y sobre todo cuando ajustó el saque, el golpe más importante de su juego.
La definición llegó en el tercer parcial, con Mayer imponiendo la potencia de su derecha y arriesgando, así tiro mucho afuera pero también conectó varios 'winners' frente a un rival que era superado en la velocidad de pelota.
El festejo llegó con el puño apretado y la mirada hacia su entrenador Leo Alonso y también para el sector donde se ubicó Mariano Hood, el subcapitán de Copa Davis que lo había estado entrenando más temprano en una de las cancha auxiliares.