El líder de la barrabrava del Club Atlético Lanús, Diego Goncebate, apodado "Fanfi", quedó detenido este viernes por la noche acusado de homicidio ocurrido hace meses en Luján, luego de un operativo de la policía de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
Goncebate, de 39 años, fue apresado por integrantes de la comisaría 2° de Lanús, con la colaboración de la Jefatura Departamental y del Comando de Patrullas local.
Durante el operativo -realizado en esa ciudad del sur bonaerense- le secuestraron elementos de importancia, consignaron las fuentes policiales.
Los movimientos del barrabrava eran seguidos por una comisión policial que pudo capturarlo horas antes de que organizaran su salida hacia el estadio Ciudad de Lanús, donde este viernes se mide el equipo local con River Plate por la Superliga.
Según la investigación, se determinó que el sujeto iba a repartir entradas para el encuentro que esta noche en una cancha de fútbol situada en el cruce de Sánchez de Bustamente y Deheza, de Lanús.
La detención de Fanfi se produjo cuando estaba a punto de entrar en el bar existente junto a esa cancha. Le secuestraron celulares y 6.100 pesos en efectivo.
Intervienen en la causa contra Goncebate la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Mercedes.