"Parque de la Estación", el nuevo espacio verde de Almagro y Balvanera

Horacio Rodríguez Larreta inauguró este viernes la primera de las dos etapas.

\
\

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes la primera de las dos etapas del "Parque de la Estación", un nuevo espacio público y verde en los barrios de Almagro y Balvanera para el cual los vecinos colaboraron y aportaron ideas para la realización del diseño.

"Este es un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer trabajando en equipo", señaló Rodríguez Larreta en la inauguración.

La obra, llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recuperó y transformó parte de los terrenos ferroviarios de la estación 11 de Septiembre en un nuevo punto de encuentro para los vecinos,

La primera etapa del parque abarca 4.131 m2 y está dividida en tres sectores: un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y un muro de escalada; un área infantil con juegos, y un anfiteatro para actividades culturales.

Área deportiva.
Área deportiva.
Área infantil.
Área infantil.

También se colocaron caniles y mobiliario urbano para descanso y recreación; se instaló césped y canteros de arbustos, herbáceas y gramíneas.

El verde del "Parque la estación".
El verde del "Parque la estación".

El parque está ubicado en el polígono delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre, abarcando una superficie total de 14.117 m2 en los barrios de Almagro (Comuna 5) y Balvanera (Comuna 3).

Así se ve el nuevo espacio público de Almagro y Balvanera desde un dron: