El Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró en enero un incremento del 1,9 por ciento, con un ritmo de inflación anual de enero es del 38 por ciento.
El número oficiales registran una diferencia considerable respecto a los indices de inflación que miden el Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC), que estimó un aumento de precios de 1,5% para el mismo período.
El INDEC releva los precios en en toda el área metropolitana que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los 17 partidos del Gran Buenos Aires, el gobierno porteño releva lo que ocurre dentro de la Capital Federal.
El informe señala que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles subió 2,4 por ciento debido al incremento de los gastos comunes de la vivienda. Por otro lado, restaurantes y hoteles sufrió un incremento del 3,5 por ciento, en tanto que alimentos y bebidas no alcohólicas subió 1,7 por ciento.
Recreación y cultura registró un incremento del 2,8 por ciento, mientras que el resto de los rubros creció por abajo de la medida, a excepción de prendas de vestir y calzados que cayeron 1,3 por ciento.