La Justicia federal debe resolver en los próximos días una medida cautelar por la cual se solicitó la suspensión de las obras del "Paseo del Bajo" en esta capital, anunciadas recientemente por el presidente Mauricio Macri, en conjunto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se trata de un recurso de amparo presentado por el Grupo Torcello Sociedad Anónima (GTSA), presidido por el arquitecto Julio Torcello, que reivindica la autoría de la llamada "Autopista Ribereña" y considera que la iniciativa oficial es irregular y no respeta las normas.
El reclamo se encuentra radicado en el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal a cargo de la jueza Rita Ailán, e incluye "a la CABA como terceros", dijeron a DyN fuentes del caso, quienes señalaron que la demandante advirtió que podría recurrir "hasta los tribunales internacionales".
Torcello reclamó que "se dicte una medida de no innovar que impida continuar con (...) los trabajos a realizar en la autopista denominada 'Paseo del Bajo', cuya construcción eventual es un claro y doloso alzamiento contra la Resolución SOP (Secretaría de Obras Públicas) 70/99".