Pidieron la detención de los directivo de Uber y el bloqueo de la aplicación

Es por el incumplimiento de la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral.

A taxi driver holds a sign that reads in Spanish
A taxi driver holds a sign that reads in Spanish

El fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú, solicitó la detención de los directivos de la empresa Uber por el incumplimiento de la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral.

Asimismo, pidió que la clausura/bloqueo preventivo de la página web y la aplicación Uber, dispuesta por la justicia el 22 de abril de 2016, se haga extensiva a todo el territorio nacional.

Lapadú solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N 16 la detención de los directivos Diego Mariano Oliveira, gerente general de Uber Argentina, y Mariano Otero, Ceo de la empresa, y el bloqueo nacional de la página y App de Uber.

Los pedidos se basan en que los directivos de Uber no cesaron en sus contravenciones y siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita.

Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa violan la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público.

Ambas contravenciones, sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas, se informó.

Como consecuencia de esta solicitud del fiscal se hicieron presente en la Fiscalía Oeste el Ceo de Uber, Mariano Javier Otero, y el gerente Diego Oliveira, quienes se pusieron a derecho junto a su abogado defensor.

Más allá del secreto de sumario impuesto en la causa, la defensa había presentado una eximición de prisión para sus clientes el día posterior a la petición del fiscal.

La fiscalía tomó sus datos a fin de citarlos para la declaración indagatoria.

Asimismo, Lapadú pidió que la clausura/bloqueo preventivo de la página web y la aplicación Uber dispuesta el 22 de abril de 2016 por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N16 se haga extensiva a todo el territorio nacional.

La jueza María Fernanda Botana hizo lugar para que las empresas que dan servicios de Internet bloqueen la página y la aplicación de Uber Argentina.

El pedido se debió a que durante la investigación la Fiscalía Oeste pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa.

La firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, lo que representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella.