El Juzgado de Familia Nº2 Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para buscar posibles adoptantes para dos hermanos. Sin embargo, nadie se presentó, y la nena de 14 años y el varoncito de 11 podrían ser separados si no encuentran un hogar.
Dentro de la descripción de la convocatoria que está vigente desde el 1° de diciembre de 2017, manifiesta que la adolescente nació el 30 de abril de 2004 y la definen como "introvertida" y explican que "se encuentra escolarizada, juega al vóley y hace gimnasia artística". Por su parte, su hermano menor "juega al fútbol y concurre a un taller artístico".
"Se abrió la convocatoria después de agotar la búsqueda provincial y nacional, y desde ahí no habíamos recibido llamados hasta que comenzamos con esta convocatoria de alguna forma 'informal' si se quiere", relató la licenciada Laura Chicharro, psicóloga del Juzgado de Familia N°2 de Tigre en diálogo con Infobae.
Lo que buscan es que no sean separados. Además, la nena de 14 años se encuentra en el límite de edad y está a pocos meses de ser transferida a una institución para adolescentes.
"Se pidió una pareja de hombre y mujer porque los chicos pidieron esto", manifestó Chicharro. No obstante, les transmitieron a los hermanos sobre la posibilidad de tener padres del mismo sexo si no quieren ser separados.
Y explicó: "Muchas veces la gente no se anota con chicos grandes porque tienen miedo a la historia de los chicos, y muchas veces lo chicos tienen miedo a la historia de los grandes también".
Según informa Infobae, en la Argentina hay 200 convocatorias públicas, la mayoría para chicos con más de 10 años, grupos de hermanos o chicos con discapacidades.