Abrió la inscripción para participar en Makers in BA, el concurso para emprendedores

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Lagash presentaron la nueva edición del evento que potencia a emprendedores tecnológicos de todo el país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash presentan Makers in BA, concurso destinado a emprendedores de todo el país de base tecnológica
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash presentan Makers in BA, concurso destinado a emprendedores de todo el país de base tecnológica

El Gobierno de la Ciudad abrió la inscripción para los emprendedores que quieran participar de "Makers in BA", el concurso anual de "startups".

"El concurso nace como respuesta a la necesidad de la nueva economía integrada, entre otros, por los emprendedores tecnológicos", indicó la oficina de prensa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Es por eso que Parque Patricios, el nuevo Distrito Tecnológico de la Ciudad, en alianza con Makers In, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional, impulsarán la convocatoria.

Imágenes de la última edición de Makers in BA
Imágenes de la última edición de Makers in BA

El concurso cuenta con dos categorías. "Iniciación", compuesta por aquellos participantes que tengan ideas que quieran ser proyectos y, por otro lado, "Impulso", formada por "startups" en etapa avanzada.

Iniciación: serán 20 los proyectos finalistas, que recibirán importantes premios como espacio gratuito de trabajo durante 6 meses, hardware, entre otros.

Impulso: serán 10 los proyectos que resulten finalistas, los cuales competirán en el "Pitch Day" que se realizará el 23 de agosto en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tres de los diez participantes viajarán a California para participar de una ronda de inversión.

El jurado estará compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash y empresas del Distrito Tecnológico.

¿Cómo se puede participar?

Los interesados podrán presentar su MVP o Demo en www.makersinba.com.ar del 6 de junio al 13 de julio inclusive. Se recibirán proyectos tecnológicos de todo el país que estén relacionadas con agrotech, healthcare, educación, retail, transporte, fintech, media/entertaiment, tecnología y medio ambiente.