Las obras del Puente Lacarra entraron en su etapa final. Con el montaje de las vigas, que ocurrió el viernes pasado, la Ciudad está a punto de inaugurar una conexión con la provincia de Buenos Aires.
Los trabajos cruzan el Riachuelo conectando la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, de la localidad de Lanús.
Gracias a esta construcción, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad, se mejorará la circulación de más de 300.000 vehículos que se trasladan diariamente entre la Ciudad y la Provincia, y se espera una circulación de entre 700 y 800 vehículos por hora en horario pico en cada dirección, 20% de los cuales serán camiones.
Además, el nuevo puente generará la conexión del centro de Lanús con la autopista 7 Cámpora, empalmando con la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Dellepiane, facilitando el acceso directo al centro porteño y a las autopistas del Oeste y Riccheri–Ezeiza.
Del mismo modo, aliviará el tránsito del puente Alsina y favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas, contribuyendo a quitar los camiones de las calles de los barrios.
En ese sentido, el puente servirá como conexión entre la provincia de Buenos Aires con el nuevo Centro de Transferencia de Cargas Sur y la nueva terminal de ómnibus Dellepiane.