El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que con la creación de la Policía de la Ciudad, que fusionó a efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana, se dio "un paso histórico", y que si algún policía la "boicotea, se va a tener que ir".
Larreta formuló declaraciones en una conferencia de prensa realizada junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde hicieron referencia a distintos temas vinculados con la seguridad.
En cuanto a la fusión de cerca de 19 mil efectivos la Policía Federal (PFA) con otros 6000 de la Metropolitana, el funcionario consideró que desde su gestión dieron "un paso histórico", porque "hace cuarenta años ya se había anunciado la necesidad de que la Ciudad manejara la Policía, y nunca nadie lo hizo", y que él y su equipo están "convencidos de que es lo mejor para la seguridad de los vecinos".
Además, se refirió a la resistencia de algunos policías a la nueva fuerza, en particular luego de haberse conocido esta semana un video filmado en una comisaría de Villa Luro, donde se observa a tres policías de la Federal atacando con pirotecnia una foto del ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo.
"Ya denunciamos a los tres agentes de la comisaría 54 que tiraron ese petardo sobre el cuadro, no vamos a tener ninguna contemplación sobre los actos de boicot", aseguró Larreta, y agregó: "Si alguno boicotea se va a tener que ir, y lo vamos a denunciar si ese boicot supone un acto violento".