Levantaron el acampe pero sigue la manifestación en el Obelisco

Si bien sacaron las carpas, seguirán en el lugar hasta la realización de una asamblea prevista para las 10.30.

Acampe en el Obelisco
Acampe en el Obelisco

Las agrupaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) terminaron el acampe iniciado ayer alrededor del Obelisco porteño como parte de un plan de lucha contra la política económica del Gobierno, pero se mantienen en el lugar hasta la realización de su asamblea, prevista para las 10.30.

Las consignas de la protesta se centran en el rechazo a las negociaciones con el FMI, la suba de las tarifas de los servicios y mejoras salariales en los planes de empleo del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, reclaman "un aumento salarial de emergencia, obras públicas e inversiones para los barrios y las provincias", según indicaron en un comunicado.

"Esta lucha continúa con el lanzamiento de la Marcha Federal que realizaremos todos los movimientos sociales partiendo desde distintos puntos del país el 28 de mayo y terminará frente al Congreso Nacional el 1 de junio", explicó la vocera de FOL, Marianela Navarro, en declaraciones a Télam.

La marcha tiene como fin impulsar el tratamiento de leyes como la de expropiación de barrios populares, de emergencia alimentaria y una ley nacional de infraestructura social, según anunciaron días atrás los organizadores.

Ayer, las movilizaciones -comenzaron desde el mediodia- tuvieron lugar sobre la Avenida 9 de Julio, la Autopista 25 de Mayo, el Obelisco, entre otros puntos de la Ciudad. Mientras que por la tarde hubo un acto en la Plaza de Mayo y más tarde algunas agrupaciones se instalaron en la Plaza de la República.

Este jueves al mediodía se espera que el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilicen a la Plaza de Mayo.