La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este martes que otorgará un nuevo aumento del 2 por ciento en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 por ciento en mayo.
"Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación", sostuvo Vidal.
La mandataria formuló el anuncio al acompañar a la diputada nacional Elisa Carrió en la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, donde adelantó que "vamos a liquidar también el presentismo docente por primera vez".
"Aquellos que hayan cumplido van a cobrar mil pesos más en junio que se va a liquidar ahora", graficó en referencia al premio que percibirán los que no tuvieron faltas en el bimestre febrero-marzo.
El 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, el gobierno provincial resolvió otorgar a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegó al 8 por ciento en marzo y que con este nuevo adelanto será del 10 por ciento en mayo.
El de este martes es el tercer anticipo que otorga el gobierno provincial ya que a mediados de abril depositó un 5 por ciento retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.