La Policía de la Ciudad comenzó a funcionar este lunes en el ámbito de la Capital Federal, integrada por unos 25.000 efectivos fusionados entre la Policía Federal y la Metropolitana.
El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana en Radio Mitre que "uno de los primeros barrios donde va a comenzar a trabajar es Flores", donde en las últimas semanas varios hechos delictivos conmocionaron a la opinión pública.
Rodríguez Larreta admitió que ese barrio porteño "es una de la zonas más calientes" e inseguras de la Ciudad y anticipó que sacarán "más policías a la calle" y se coordinará con la Gendarmería porque el tema del narcotráfico allí "es sensible".
Dentro de los cambios y la unificació de la Policia, Rodríguez Larreta destacó además la incorporación de más efectivos y de tecnología.
"Estamos re-capacitando a todos los policías de la Federal, incorporando tecnología, cámaras 360 en el techo de los patrulleros y arreglando las Comisarías. Esto se hace día tras día, no es de un día para el otro", agregó.