La Fiscalía de Buenos Aires denuncia a Uber por evasión tributaria y lavado

La firma estadounidense podría haber sorteado los controles fiscales para evadir unos cinco millones y medio de pesos.

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires denunció hoy a la filial argentina de la empresa Uber, que permite contratar viajes en vehículos particulares a través del teléfono móvil y pagar con tarjeta de crédito, por evasión tributaria y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Según detalló el Ministerio Público porteño en su página web oficial, la firma estadounidense podría haber sorteado los controles fiscales de la capital argentina para evadir unos cinco millones y medio de pesos (340.000 dólares) en diferentes impuestos.

Además, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía, "las sumas de dinero que maneja la empresa exceden acabadamente el monto de 300.000 pesos, por lo que se concluyó que las maniobras que realiza Uber Argentina podrían configurar también lavado de activos de origen delictivo".

Las averiguaciones de la Unidad de Investigación Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), a cargo del caso, sostienen que la empresa obtiene su dinero mediante cobros a través de tarjetas de crédito internacionales y que esas cantidades son transferidas fuera del país en su totalidad.

El pasado septiembre, la Justicia argentina autorizó allanamientos en las oficinas de Uber en Argentina y en domicilios de varios de sus gerentes y socios conductores, dentro de una causa en la que ya han sido imputados unos 20 trabajadores de la empresa.

LA FISCALÍA DENUNCIÓ A UBER POR EVASIÓN TRIBUTARIA Y LAVADO DE DINERO La Fiscalía de la Ciudad denunció a la firma UBER...

Posted by Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - MPF CABA on Thursday, December 29, 2016