La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), el gremio de los metrodelegados, paralizaron esta mañana la línea E y Premetro, desde las 5.30 hasta las 7.30, en rechazo a la paritaria firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El servicio ya funciona con normalidad y no registra demoras.
La medida de fuerza fue la continuidad del plan de lucha iniciado la semana pasada con la modalidad de paros rotativos y liberación de molinetes, que tendrá un "impasse" el lunes y martes próximos y continuará el miércoles siguiente en la línea H, que se extiende entre las estaciones Las Heras, en Barrio Norte, y Hospitales, en Parque Patricios.
Ese día los trabajadores liberarán los molinetes en varias estaciones entre las 7 y las 9, y el jueves paralizarán el servicio de la línea entre la 5.30 y las 7.30.
"No queremos tener que profundizar las medidas de fuerza, pero no vamos a permitir que nos metan la mano en el bolsillo", advirtió esta mañana el dirigente Roberto Pianelli.