Adhesión al paro docente: para el Gobierno es del 39% y para los sindicatos, del 90%

En total se registraron 179 escuelas cerradas, según cifras oficiales.

Adhesión al paro docente: para el gobierno es del 39% y para los sindicatos, del 90%.
Adhesión al paro docente: para el gobierno es del 39% y para los sindicatos, del 90%.

El paro de 24 horas que llevan adelante este miércoles los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) tiene para el gobierno provincial un nivel de acatamiento del 39%, mientras que para los sindicatos la adhesión llega al 90%.

"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro del 39%", aseguraron fuentes del Poder Ejecutivo a Télam.

De acuerdo a cifras oficiales, hoy se registraron 179 establecimientos cerrados a diferencia del último paro, donde hubo 301 escuelas cerradas.

Contrariamente, de acuerdo a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) la huelga registra una adhesión promedio del 90%, porcentaje que surge del relevamiento que hicieron en 135 distritos, a través de más de 30 mil delegados.

La medida de fuerza dispuesta por el FUD es en demanda de un aumento salarial que supere la última oferta salarial del gobierno provincial.

En tanto, el gobierno bonaerense ratificó esta semana que se descontará el día no trabajado a los docentes que adhieran a la medida de fuerza, decisión que fue avalada ayer por la Justicia al rechazar una medida cautelar presentada por los gremios.