Vidal anunció un aumento del 15% para comedores escolares

A partir de mayo, cada almuerzo costará $18,85 por chico, y el desayuno y merienda pasará a $11,85.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará hoy que a partir de mayo aumentará un 15% el dinero destinado a los desayunos, almuerzos y meriendas que se brindan a 1.700.000 alumnos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los 135 municipios del distrito.

Desde el próximo mes, cada almuerzo costará $18,85 por chico, y el desayuno y merienda pasará a $11,85, lo que implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año.

Los municipios que tienen la administración del SAE son: San Miguel, Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, San Isidro, José C.Paz, Pilar, Ezeiza, La Plata, Morón, Campana, Lomas de Zamora, Berisso, Quilmes, Pinamar y Olavarría.

Para controlar la implementación del SAE en los municipios, el gobierno bonaerense realizó un estudio junto al CESNI (Centro de Estudio sobre Nutrición Infantil), CEPEA (Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación) y profesionales del Colegio de Nutricionistas de la provincia, equipos de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí se detectó que las escuelas que funcionan con el nuevo convenio cumplen mejor con el menú diario, con más presencia de lácteos (de 34% de los desayunos a 71%), y una ración que pasó de 65 ml a 134 ml, de frutas (de 4% a 19%), un aumento del aporte nutricional y un incremento en el valor económico del plato.