Prestadores de IOMA anuncian un paro por 48 horas por falta de pago

Acamparán en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata. 

IOMA
IOMA

Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) reunidos en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata "frente a la reiterada falta de pago".

"La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de IOMA, en la sede de 46 entre 12 y 13, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos", anunciaron en un comunicado difundido a la prensa.

Tras haber realizado el viernes pasado un "encadenamiento" frente a la Gobernación por parte de tres prestadoras de la salud, -acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias-, por el atraso de los pagos, la nueva medida intentará sumar a nuevos prestadores y difundir la "extrema situación económica en la que se encuentran", en algunos casos con tres meses de atraso en el pago.

Según los prestadores, el gobierno bonaerense "está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA".

"Ante la última medida de fuerza, autoridades de IOMA, como Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados", indicó hoy a Télam Belen Andrés una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado.

Agregó que en medio del reclamo y mientras esperaban ser recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las acompañantes terapéuticas fue atropellada por un vehículo durante la manifestación.