Los trabajadores del subte y Premetro que representan los "metrodelegados" paralizaron desde las 5.30 la línea C del subte en la segunda semana del plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida de fuerza, que se extendió hasta las 7.30, afectó a "29 mil usuarios" que utilizan la línea que une Retiro y Constitución en esa franja horaria, según Metrovías.
El viernes por la tarde habían confirmado la continuidad del plan de acción durante toda esta semana, que implicarán el libre paso por los molinetes de la línea D y paros parciales en la C y en el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El secretario de Prensa del gremio, Enrique Rositto, anticipó a Télam que este lunes habría paro en la línea C entre las 5.30 y las 7.30; el martes de 7 a 9 se permitirá el libre paso por los molinetes en los servicios de la D, en la que se realizará una huelga de 5.30 a 7.30 el miércoles y, el jueves y el viernes se paralizará el Premetro en ese mismo horario.
De esa forma, la conducción sindical ratificó la continuidad de las medidas de fuerza en rechazo del acuerdo paritario anual de mejora salarial del 15,02 por ciento en tres tramos que rubricó con la cartera de Trabajo porteño el gremio de Roberto Fernández.
Desde la cuenta oficial de subte, el Gobierno anunció que el lunes 23 las líneas de colectivos 9, 45, 100, 91, 59, 10 y 17 sumarán más de 80 unidades vacías desde Constitución. Además, se reforzará la frecuencia de los colectivos que realizan recorridos similares al de la Línea C.